Cuenta De Duke Hackeada

Un ataque masivo a usuarios de Twitter —ojo que no es a la red social— ha conseguido que los hackers se hagan con varias cuentas verificadas de personalidades, medios de comunicación y entidades muy conocidas. Las cuentas son utilizadas para distribuir propaganda en favor de Turquía y acusar a Holanda y Alemania de nazis.

Entre las cuentas afectadas, se encuentran las del CEO de Sprint Marcelo Claure, el Departamento de Salud de U.K., Reuters Japan, Forbes, Blockchain, BBC North America, Duke University, Amnesty International, RT en Español, Asus Iberia, entre otras muchas.

Al escribir estas líneas, la mayoría de las cuentas han sido recuperadas por los community managers, y sólo algunas permanecen con los mensajes nazis que son como los mostrado al principio de este artículo.

Lo interesante de este ataque es que se trata de una movilización política en favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, quien se encuentra en medio de fuertes tensiones precisamente con Holanda, luego de que este último prohibiera de un mitin electoral turco en Rotterdam. El mitin era en favor del presidente turco para apoyar el referéndum del próximo 16 de abril en el que este pretende adjudicarse más poder.

Ankara, ha calificado al presidente holandés Mark Rutte de “nazi y fascistas”, y se ha restringido todos los vuelos a Holanda así como detener las relaciones diplomáticas. Turquía espera que Holanda rinda cuentas y se retracte por lo acontecido en el mitin.