Australian Transport Safety Bureau

Desde los Galaxy Note 7 hasta los hoverboards explosivos, la cantidad y diversidad de dispositivos que explotan a causa de la batería ha venido incrementando. Ahora, parece que a la lista de dispositivos que explotan a causa de su batería, se suman los auriculares inalámbricos.

Una mujer que se encontraba en un vuelo de Beijing a Melbourne, Australia, el pasado 19 de Febrero, sufrió quemaduras a causa de la explosión de unos auriculares inalámbricos (no identificados). Al parecer, la mujer se había puesto a escuchar música y se quedó dormida hasta que fue despertada a causa de la explosión.

Cuando desperté, mi cara estaba en llamas. Me quité los auriculares tan pronto pude pero quedaron en mi cuello, y por eso quedé con estas marcas“, aseguró la pasajera al Departamento de Seguridad en Australia (ATSB). Añadió también: “Seguí sintiendo como me quemaba, así que los quite de mi cuello y los tire al piso. Estaban tirando chispas y humo. Cuando los tire al piso, una azafata estaba lista con una cubeta con agua en la cual los puso rápidamente“.

La cabina del avión, quedó inundada con el olor a humo, plástico y cabello quemado, reportaron los pasajeros a su regreso en Australia.

Si bien los detalles como el fabricante de los auriculares es desconocido, el ATSB ha confirmado que la batería fue la causa principal de la explosión de los mismos. La agencia asegura que este tipo de incidentes va en aumento debido a la cantidad de dispositivos que ahora utilizan baterías. Así también, recuerda a los pasajeros cargar con dispositivos con batería con ellos y no en el equipaje, de esta forma es posible evitar tragedias mayores.