Google Allo Privacidad

Una falla en Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google, podría permitir que en medio de una conversación con tus amigos de Allo, se revelen datos de tu historial de búsqueda en Google. Así lo ha descrito Tess Townsend en Recode, al advertir que en medio de una conversación utilizando Allo, Google Assistant expuso resultados de búsquedas previas del contacto con el que se se comunicaba.

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google, una que integra entre otras cosas, el nuevo asistente virtual de Google. La razón de incluir este asistente en la aplicación de mensajería, es para permitir que los participantes de la conversación puedan pedirle información sin tener que salir de la app. Por ejemplo, se le puede decir que nos busque una sala de cines en un área en específico, mientras planeas una salida con tus amigos. Los resultado se muestran como un mensaje visible para todos en la conversación.

Apple adquiere Silk Labs, una startup especialista en privacidad

El problema, es que las respuestas de Google Allo no son siempre acertadas. En algunas ocasiones suelen estar fuera de contexto, o dan respuesta a preguntas anteriores. En el caso de las pruebas realizadas por Townsend, Assistant contestó con un enlace hacia una página de fans de Harry Potter cuando se le pidió que se identificara. Este enlace Pottermore no fue una casualidad, pues el amigo de Townsend admitió que él había realizado una búsqueda relacionada a ese tema unos días antes.

Afortunadamente, no se trataba de información sensible. Pero pone de manifiesto que Assistant debe mejorar de forma urgente la información que se le permite revelar en medio de una conversación. Es claro el revelar no sólo el historial de búsqueda, sino otros datos como locaciones de trabajo vía Google Maps, atentan contra la privacidad del usuario, sobre todo por que se envían sin el consentimiento del usuario.

Más en TekCrispy