Microsoft Teams

Microsoft ha liberado el día de hoy, y tal como estaba previsto, su nueva herramienta colaborativa, Teams. Esta herramienta, que para muchos se asemeja a una app de mensajería instantánea, viene a competir en el mercado acaparado principalmente por Slack, y al que recientemente ha entrado Google con Hangouts Chat.

Esta herramienta colaborativa, se encuentra disponible en todo el mundo para los usuarios de Office 365, que actualmente son unos 85 millones en su plataforma para la web así como las aplicaciones nativas para Windows, MacOS, iOS y Android.

Desde la salida de la vista previa en Noviembre del año pasado, Microsoft ha recibido mucha atención por el sector empresarial. Hasta 50,000 organizaciones se apuntaron para integrar ‘Teams’ en sus conversaciones grupales. Gracias a esto, Microsoft ha podido limar rápidamente las asperezas así como integrar nuevas funcionalidades.

Con Teams, empresas y organizaciones pueden correr una plataforma de comunicación, similar a las aplicaciones de mensajería instantánea, pero en la cual se integran otras herramientas que facilitan el trabajo colaborativo. Desde la formación de grupos de trabajo, permitir comentarios anidados, la integración de las otras herramientas de la suite de Office 365, hasta la implementación de estándares de encriptacion avanzado para proteger las conversaciones, son algunas de las características que destacan de Teams.

Lo creas o no, todavía es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita

En cuanto a los precios, hay una gran variedad de planes que van desde pagar solo por los servicios de Microsoft Business (OneDrive Premium, Skype Premium, Teams) hasta adquirir todas las herramientas de Office 365. Los planes son por persona y están descritos en esta web. A diferencia de Slack, no es posible adquirir el servicio gratuito y pagar por las funciones premium, pero quienes tengan interés pueden suscribirse a la versión de prueba.

Más en TekCrispy