Swiftscribe

Baidu, el gigante asiático, ha desarrollado un nuevo servicio en línea que permite realizar transcripción de voz a texto utilizando inteligencia artificial para mejorar la interpretación.

SwiftScribe, aún en beta cerrada, permitirá que los usuarios suban archivos de audio (mp3, wav) a partir de los cuales realizará la transcripción de las voces. Según el comunicado emitido hoy, el tiempo que debemos esperar por cada transcripción va en dependencia del tiempo que duren estos.

Al realizar las transcripciones, quedarán algunos detalles por corregir, como las puntuaciones y signos de interrogación y admiración. Aún así, la tecnología implementada que lleva por nombre Deep Speech 2, hará una transcripción lo más acertada posible, ya que aprenderá conforme los usuarios suba más archivos y vayan haciendo correcciones.

Memoriza tus clases rápidamente con Audio Lesson Recorder

Si bien no hemos tenido acceso a la versión beta privada, han compartido una muestra de la calidad de trabajo que es posible lograr con SwiftScribe. Se trata de una herramienta que sin duda se convertirá en un imprescindible para quienes realizan transcripciones a menudo, desde profesionales hasta independientes, pasando por periodistas y porque no, los alumnos de una clase. La propuesta de utilizar inteligencia artificial para ir mejorando el sistema de reconocimiento es sin duda una idea innovadora, queda ver que tan bien andará sobre la marcha –porque no nos vamos a fiar de dos tres grabaciones sin ruido de fondo.

Más en TekCrispy