Nintendo Switch Dock

Mucha es la polémica que rondó la nueva Nintendo Switch después de su lanzamiento, los afortunados jugadores no dejaron de quejarse por días sobre las fallas que venían con la consola y una de ellas, como les informamos anteriormente, fue el hecho de que aseguraban que los docks causaban rayones en la pantalla.

Nintendo asegura que los errores que se han encontrado son normales en cualquier consola de estreno, mientras que Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América, aseguró en una entrevista realizada por Time donde surgió el tema de los docks que Nintendo no cree que exista ese problema: “Como bien sabes, en los últimos meses hemos organizado literalmente cientos de evento para probar y mostrar la consola. Tan pronto como leí las noticias, pregunté a mi equipo por si habían detectado situaciones similares. La respuesta fue no”.

Además, Fils-Aime invito a todos los que tengan problemas con su Switch acudir al servicio de atención al cliente para que así Nintendo pueda detectar los inconvenientes y poder solucionarlos brevemente: “Queremos saber qué es lo que pasa para comprender la situación de manera específica, por eso pedimos a los jugadores que nos informen directamente al servicio de atención al cliente”.

El presidente de Nintendo América también explicó a la revista la falta de docks que se habían anunciado para cubrir la demanda diciendo que no tiene nada que ver con el tema de que estén rayando la pantalla de la consola, simplemente se debe a un error en la producción, la cual está avanzando lentamente. Se espera estos vuelvan a las tiendas en el futuro: “La producción no está yendo tan rápido como esperábamos, así que es una mera cuestión de disponibilidad. Se distribuirán más en el futuro”, explica el ejecutivo. Por el momento, el dock adicional de Nintendo Switch no se puede encontrar a la venta en ningún mercado de Europa”.