Nintendo Switch 4

Tal como has leído el título. A sólo dos semanas de su lanzamiento, la Nintendo Switch ha sido hackeada y se ha utilizado un bug en iOS 9.3 para lograr esta hazaña.

Como toda consola hoy en día, el sistema operativo de la Nintendo Switch está basado en UNIX, específicamente FreeBSD. Sin embargo, para el core de su navegador, los de Nintendo han utilizado las librerías de Webkit utilizadas por Apple en iOS 9.3. Resulta, que esta versión incluye un bug conocido, una falla de seguridad que en iOS permite hacer el Jailbreak y que ha sido corregida en la versión 9.3.5.

Resulta pues, que el hacker conocido como qwetyuiop se ha valido de esta vulnerabilidad para ejecutar código no firmado en la Switch. Aquí pueden ver una captura:

Otro hacker, conocido como LiveOverFlow, ha destacado el proceso por el cual es posible aprovecharse de la vulnerabilidad y ejecutar código no firmado en la Switch.

The Shapeshifting Detective, un nuevo FMV, saldrá a finales de este año para Switch, PS4, Xbox One y PC

Hay que señalar, eso sí, que esto no significa que ya puedes correr aplicaciones no oficiales ni mucho menos juegos piratas. De hecho, lo más seguro es que Nintendo no tarde mucho en lanzar una actualización que cierre este agujero. A pesar de ello, los hackers ya se han metido al core de la consola, revisado todo el sistema operativo –la escena de la Switch ha comenzado con un pie firme.

Más en TekCrispy