Intel Adquiere Mobileye Coches Autonomos

Este lunes se ha dado a conocer de forma oficial que Intel ha cerrado la adquisición de Mobileye, una empresa israelí dedicada al desarrollo de los dispositivos visuales que asisten en la conducción autónoma, así como sensores de proximidad y sistemas de control crucero adaptativo. La operación ha sido cerrada por un monto de 15,000 millones de dólares y significa para la industria la entrada de Intel en lleno al terreno de los coches autónomos.

La tecnología de Mobileye es utilizada actualmente por grandes marcas del sector automovilístico tales como BMW, Volvo, Buick y Cadillac. En Julio del año pasado, BMW, Intel y Mobileye habían anunciado un convenio para la puesta en producción de coches eléctricos en 2021, asegurando que para la mitad de este año hasta 40 modelos de prueba estarían circulando en las calles.

El CEO de Intel ha destacado que la adquisición es algo que favorecerá a la industria automotriz y por supuesto al consumidor:

Intel proporciona las tecnología critica para los coches autónomos que permite a estos trazar el camino y tomar la decisión de conducción en tiempo real. Mobileye trae a la industria la mejor tecnología es dispositivos visuales. Juntos, podemos acelerar el futuro de la conducción autónoma con un mejor rendimiento en soluciones y bajos costos para los fabricantes.

En efecto, esta alianza pondría acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. La experiencia de Intel en procesadores y la de Mobileye son necesarias para poner el pedal a una revolución del sector automotriz que esta en pleno apogeo. Si a esto le sumamos las mejoras en cuanto a regulaciones que el estado de California podría implementar, no es difícil asegurar que el coche autónomo como tal sería una realidad en un par de años.

Intel lanza oficialmente sus nuevos SSD 660p con 512GB a 1.5 GB/s

Más en TekCrispy