Lector De Huellas Digitales En El Samsung Galaxy S8

Todas las imágenes que hemos visto del Samsung Galaxy S8 son impresionantes desde cualquier ángulo, excepto desde atrás. Resulta que, si bien Samsung tomó la sabia decisión de eliminar el botón de inicio, término siguiendo al resto de sus competidores (LG y Xiaomi) colocando el lector de huellas digitales. Esto es algo que a varias empresas podría perdonarle, pero no a Samsung y no los fans que esperan impaciente por un smartphone revolucionario, pero entonces, ¿qué fue lo que obligó a Samsung a tomar este riesgo?, según The Investor la falta de tiempo.

El medio coreano ha publicado un artículo en el que cita varias fuentes cercanas a Samsung y que aseguran que la empresa si tenia los planes de implementar el lector de huellas digitales detrás de la pantalla, tal como sabemos que lo hará Apple con su iPhone 8. Sin embargo, la empresa encargada del desarrollo de esta tecnología, Synaptic, no pudo terminar a tiempo el proyecto y Samsung término por incrustar el lector de huellas digitales al lado de la cámara, tal como lo hacen el resto de smartphones Chinos y Coreanos que actualmente están en el mercado.

Samsung anunciará el Galaxy Note 9 durante un evento en agosto

“Samsung puso recursos en Synaptics el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes”, han dicho las fuentes a The Investor. Agregan que: “Con la producción inminente, la compañía se vio obligada a trasladar el lector de huellas a la parte posterior del dispositivo en el último minuto”.

¿Será esto un factor que determine su éxito?, probablemente no. El resto de características que el analista de la KGI Ming-Chi Kuo ha corroborado son suficientes para que el usuario promedio se decante por este terminal. Sin embargo, hay un grupo de usuarios que seguro aún tienen el mal sabor de boca por la decisión tomada por Samsung.

Recuerden que el Samsung Galaxy S8 será anunciado oficialmente el 29 de Marzo próximo en un evento especial en Nueva York. Estén pendientes de TekCrispy pues les traeremos cada detalle del mismo.

Más en TekCrispy