Photo Original 960x623

El juego creado por chilenos y que se abrió paso por Steam Greenlight y Kickstarter logró su meta y ya está a la venta por Steam. La historia gira en torno al último de una especie alienígena que tendrá la tarea de escapar de las criaturas  que han sido creadas por un ente multidimensional con la tarea de volver a poblar el universo y que además perseguirán a nuestro protagonista.

Biosupremacy fue lanzado en kickstarter en mayo del 2016 como estrategia para regar la voz del juego. A pesar de la recolección de fondos, no se logró recaudar la meta de $38.500 pero completarlo, sin embargo su desarrollo siguió viento en popa.

Nicolas Fierro cuenta que atravesaron un proceso donde se tenía que validar a Dark Polygon como un estudio y así probar que el juego debía ser lanzado al mercado. Su meta era llegar a Steam Greenlight, la cual funciona como una especie de jurado y deciden si el juego tiene lo necesario para ser lanzado en Steam. En Diciembre del año pasado lograron esta meta y tuvieron, como resultado, feedback por parte de los jugadores interesados.

Biosupremacy fue desarrollado usando Unity como motor. Fue idea del guionista chileno Rafael Ventura, el cual le mostró esta idea al CEO de Dark Polygon, Nicolás Fierro. En sus inicios funcionaba como un simulador, sin embargo, se le añadieron funciones y se convirtió en lo que es hoy en dia. El juego se describe como “un RPG apuntado para adolescentes y niños”.

El protagonista irá desbloqueando un total de 12 habilidades a medida que logremos derrotar enemigos, estas serán totalmente distintas entre sí, además, el juego contará con 6 mundos que irán desde tierras en llamas a escenarios desérticos y bosques. Su precio es de $6 aunque tendrá una promoción de lanzamiento de 20%, adicionalmente podemos encontrar su banda sonora en Steam a un precio de $2.

Más en TekCrispy