Iphone 8
Concepto de iPhone 8 con cuerpo de cristal y marco de acero inoxidable

Si estabas esperando un iPhone 8 con una enorme pantalla OLED y bordes curvos, quizás no deberías hacerte tantas ilusiones. De acuerdo a rumores infundados por el reporte del analista de mercado de IHS Markit, Wayne Lam, la pantalla del iPhone 8 sería esencialmente plana, tal como la del iPhone 7.

Anticipamos que Apple adoptará una pantalla OLED plana en el diseño de su iPhone espcial“, ha dicho Lam, quien también asegura será “una análoga al diseño de vidrio en 2.5D que se usan en modelos actuales“.

Este informe, junto a los reporte obtenidos por Macotakara haciendo referencia a que Apple todavía no ha elegido el diseño final de su iPhone 8, refuerzan las especulaciones de que al final el iPhone 8 tendría un diseño similar al del iPhone 4, plano, sin curvas en los bordes de su pantalla y con el frente y parte trasera en cristal.

Sin embargo, con bordes de pantalla curva o no, el salto a la tecnología OLED será sin lugar a dudas uno de los mejores cambios en este nuevo iPhone, que por lo visto tampoco tiene un nombre definitivo –hace unos días se filtró información que hacía referencia al mismo como el “iPhone Edition“.

Apple resuelve el 'beautygate' con iOS 12.1

Apartando los detalles de la pantalla, se espera que el iPhone 8 implemente mejoras en la batería, capacitando a este para poder cargarlo de forma inalámbrica, con certificación IP68 que le confiere resistencia contra el agua y la suciedad, reconocimiento facial, y un lector de huellas incrustado en la pantalla misma. Esta última tecnología, permitirá que Apple prescinda del botón inicio y al parecer, implemente en su lugar un “área de funciones” desde la cual se puedan ejecutar accesos directos a varias aplicaciones –como una touch bar en versión reducida.

Por desgracia, la hoja de ruta de este iPhone 8 ha cambiado drásticamente con respecto a sus predecesores, y es que según reportes la producción del mismo iniciaría en Septiembre, retrasando su disponibilidad en el mercado hasta Octubre o Noviembre. Apple está al parecer, afinando con mucha paciencia todos los detalles de este nuevo smartphone. Sabe que los usuarios esperamos un cambio drástico y no estaremos con algo que no sea en realidad revolucionario.

Más en TekCrispy