Cortana Se Actualiza Para Ios Y Android

Es común que los usuarios de iOS utilicen Siri como su asistente virtual –tiene lógica, está integrado en el ADN de iOS y no hay que hacer mucho para configurarlo y echarlo andar. En el caso de los usuarios de Android, sobra decir que Google Now y ahora Google Assistant, hacen una trabajo más que destacado.

A cada asistente virtual se le valora por la complejidad de las operaciones que puede realizar y por la rapidez con la que logra reconocer los comandos a ejecutar. No obstante, Microsoft también también tiene una propuesta interesante llamada Cortana, que si bien ha centrado sus esfuerzos en el ecosistema Windows, hoy ha liberado una actualización tanto para iOS como para Android que sin duda vale la pena tomar en cuenta.

Además del cambio de colores en el diseño de su interfaz –ahora utiliza un púrpura–, la nueva Cortana ha mejorado significativamente en los tiempos de respuesta. El asistente comenzará a escucharte tan pronto abras la aplicación, permitiendo ejecutar comandos o responder a preguntas con mucha mayor fluidez.

En la pantalla de inicio de Cortana encontraremos información adicional como noticias, clima y tráfico basado en nuestro en nuestro perfil. Es en muchos sentidos una especie de feed como el de las redes sociales, pero basados en nuestros datos almacenados en el móvil, localización, e información del calendario.

Las opciones para realizar llamadas, y enviar mensaje de texto también han sido rediseñadas. Cuando realizamos una búsqueda desde Cortana, los resultados son mostrados en pantalla completa –algo que se agradece. Otra característica agradable de Cortana, es que pueden ejecutarse comando sin necesidad de utilizar la voz, ya que todo está disponible a través de menús en pantalla.

Cortana está disponible tanto para iOS como para Android. Es un asistente virtual completamente gratuito, y que vale la pena revisar sus funciones, en especial si utilizas un ordenador con Windows 10 ya que este sincroniza tus preferencias y comandos con el sistema operativo de escritorio.