Los Mejores Sidekicks

El papel del sidekick en las películas es uno de gran importancia en el cine moderno, ya sea porque es el mejor amigo del héroe, su asistente o el personaje que ayuda a aligerar la tensión por medio de la comedia, él o ella tiene un papel considerable en el desarrollo de la trama y en el cumplimiento de las metas del protagonista de la historia.

Sin la ayuda de un buen sidekick es muy probable que no se habrían podido resolver problemas o mayores crisis dentro de la película, y por encima de todo, los protagonistas de las historias no habrían sido ni la mitad de interesantes sin la ayuda de estos acompañantes.

En esta lista enumeramos a algunos de los más interesantes sidekicks del cine moderno:

Dr. John Watson (Sherlock Holmes)

Ser el  sidekick de un personaje cuyo nombre también es el título de la película no es una tarea fácil, pero el Dr John Watson supera con muchísima facilidad esta tarea. Un veterano de guerra y cirujano retirado. Watson podría ser el único personaje capaz de lidiar con el personaje tan particular que es Sherlock Holmes.

Puede que no posea las habilidades de análisis de Holmes cuando de investigaciones se trata, pero Watson es un personajes extremadamente inteligente y es el equilibrio que la personalidad a veces sensible pero extremadamente distante de Holmes necesita.

Ron y Hermione (Harry Potter)

La adolescencia puede ser una época muy difícil, pero si a eso le sumamos el hecho de ser un joven mago ya no es difícil sino brutal, pero por suerte Harry Potter pudo contar con dos grandes amigos: Ron y Hermione.

Ron es un perfecto ejemplo de lo que es aportar alivio en los momentos de tensión por medio del humor, y si bien no es siempre el aliado más astuto eso nunca le quitará lo leal y lo valiente.

Hermione aporta al trío sabiduría y cordura, y gracias a esas cualidades es capaz de sacar al grupo de una serie infinita de embrollos a lo largo de la saga de películas.

Es importante resaltar que si bien este equipo da toda la impresión de tener una armonía perfecta, nunca perdieron su factor no sólo humano sino que no fueron inmunes a los típicos problemas que trae consigo la adolescencia y la etapa escolar, lo que los hizo a cada uno mucho más atractivos para el público que los vio y creció junto a ellos.

Samwise Gamgee (The Lord of the Ring)

Son pocos los sidekicks que han sido tan leales como el hobbit Samwise “Sam” Gamgee que acompañó a Frodo durante un épico viaje que duraría tres películas.

Su fuerte creencia de que el mundo esta lleno de maravillas que sobrepasan lo que él y Frodo conocen por ser Hobbits lo volvieron una mano derecha ideal para el héroe de esta historia.

De hecho su monólogo al final de la película Las Dos Torres terminaría siendo uno de los más memorables de la saga. A lo largo de la historia Sam prueba ser un acompañante digno de confiar y el miembro más fiel de la Comunidad del Anillo, y no se puede dejar de lado el hecho de que protegió a Frodo de muchísimos peligros, incluyendo él mismo, lo que al final garantizó la destrucción del anillo.

Trinity (Matrix)

Ella fue lo primero que el vio cuando despertó en esa realidad alterna, y permaneció a su lado durante las tres películas.

La Academia de Hollywood pospone el premio "Óscar a la película más popular"

De hecho la lealtad y devoción de Trinity a Neo la convirtieron en una de las sidekicks femeninas más importantes del cine

Originalmente Trinity tenía la labor de desconectar a Neo de la Matrix y entrenarlo como un nuevo miembro de su equipo, al final ella terminaría quedando como su acompañante y aceptó su rol de una manera tan digna que nunca dejó de mostrar lealtad y protección hacia su compañero.

Trinity posee una inteligencia que terminaría siendo de utilidad dentro y fuera de la Matrix, es una mujer inteligente, hermosa y que sin duda alguna sabe cómo pelear, todas estas cualidades la convirtieron en un gran atributo para Neo, y la relación entre ambos fue espectacular desde el inicio hasta el final.

Dr. Emmett Brown a.k.a. Doc (Back to the Future)

Un científico ya entrando en sus años que gastó gran parte de la fortuna de su familia en realizar experimentos locos no sería la primera opción para ser el sidekick de un adolescente con aspiraciones frustradas de rockero, como lo es Marty McFly.

En la vida real jamás veríamos a Doc y a Marty interactuando, pero en Volver al Futuro estos dos personajes no sufrían por esas diferencias generacionales que en la vida real solo les causarían conflictos.

Al principio de la primera película Doc da la impresión de estar muy emocionado de usar su máquina del tiempo para mejorar no sólo su vida y la de Marty pero también la de muchos otros, pero al final llega a la conclusión de que viajar en el tiempo es simplemente una actividad demasiado peligrosa para realizar y que podría poner en peligro la vida de Marty y del resto de la humanidad.

Si bien Doc es uno de los sidekicks de mayor edad si lo comparamos con los anteriores, es también uno de los más originales, de hecho muchos consideran que su personaje es hasta más interesante que el protagonista que no es otra cosa más que uno típico adolescente de los 80.

Chewbacca (Star Wars)

Para muchos es el mejor sidekick, pues es el complemento perfecto de su héroe Hans Solo y ese a final de cuentas es el objetivo de un gran acompañante.

Chewbacca tiene una moral inquebrantable, pues siempre es el primero en cuestionar las decisiones de Hans, tal y como cuando decidió separarse de los rebeldes en Episodio V. Es leal, al punto de que se dejó ser capturado por Jabba the Hut para así poder salvar a su amigo, y sin duda alguna tiene fuerza muscular que es muy útil en batalla

Spock (Star Trek)

El linaje vulcano que tiene Spock lo hace un sidekick súper fuerte porque le permite analizar las situaciones desde cada una de las posibles perspectivas y eso le ayuda  hallar la mejor solución a cualquier problema

Asimismo es un personaje que se mantiene en calma sin importar la presión bajo la que pueda estar. Igual que muchos sidekicks su mejor cualidad radica en su lealtad a sus amigos, tal y como lo demuestra en el final de The Wrath of Khan, Spock es uno de esos compañeros que daría todo lo que tiene si eso significa que puede garantizar la seguridad de aquellos que más le importan.

Más en TekCrispy