Nintendo Switch 2

La Nintendo Switch lleva casi las dos semanas de haber sido lanzada. Si bien es clasificado desde ya como el lanzamiento más exitoso de Nintendo en cuanto a consolas se refiere, la Switch no ha quedado exenta de la controversia.

Para ayudar a entender este fenómeno que está dejando dejando un sabor agridulce en muchos usuarios, creemos que vale la pena repasar por algunos vídeos que tocan muchos de los aspectos, positivos y negativos, de la afamada Nintendo Switch.

La Nintendo Switch es muy resistente

Un punto a favor de esta videoconsola, es que fue diseñada para durar y ser resistente. Quienes mejor han puesto a prueba la resistencia de la Nintendo Switch ha sido JerryRigEverything, quien voluntariamente le ha dado con una cuchilla a cada parte visible de la consola. En el vídeo –que se los dejare a continuación– podemos observar que la Switch está construida principalmente de plástico, que fácilmente puede rayarse. En la mayoría de las partes de la consola esto no significa un mayor problema exceptuando su pantalla; sin embargo si lo vemos desde el punto de vista de que la Switch no es algo que vamos a echar en nuestro bolsillo junto a las llaves, todo tiene sentido.

Si bien JerryRigEverything nos mostró mucho de lo que necesitamos saber sobre la durabilidad, este no sometió a la Switch a pruebas de caídas, algo a lo que siendo una consola portátil la Switch tendrá que enfrentar con mucha frecuencia. Afortunadamente tenemos el vídeo de Gizmoslip, quien dejó caer su Nintendo Switch 11 veces en el nombre de la ciencia. Nuevamente, la nueva consola de la gran N demostró estar hecha para durar y darnos horas de entretenimiento.

Esos errores de los que todo el mundo habla

De lejos, el vídeo que les presentamos a continuación es el que mejor recopila los errores tanto a nivel de software como de hardware que la Nintendo Switch puede llegar a presentar o traer de fábrica. Sin duda, todo un carnaval de aberraciones que te darán pesadillas pero ojo, muchos de los errores pueden ser prevenidos.

En la mayoría de los casos, el software simplemente ha dejado a varios usuarios con una Switch inutilizada, que afortunadamente se podrá corregir con actualizaciones. El problema se torna complejo cuando vemos los píxeles muertos, que ya Nintendo ha dicho que es normal ver unos cuantos –nosotros sabemos que no lo es. Pero de lejos, algo que sí puede llegar a preocupar, es la conectividad de los Joy-Cons que se pierde según la distancia y condiciones en las que estés jugando. Este vídeo, que habíamos discutido por acá, evidencia esta problemática.

Y como cereza del pastel, recordar que poner un skin o stickers a la Switch no es siquiera una opción. El fabricante de carcasas DBrand nos advirtió luego de una serie de pruebas en las que demostró que el acabado de la switch reacciona a los pegamentos utilizado, y termina desprendiéndose.

¿Entonces vale la pena la Switch?

Si en este punto estás indeciso por la cantidad de “detalles” de la Switch, deberías saber que los más delicados, como fallas en el software y pixeles muertos, sólo aparecen en un porcentaje muy reducido. Los otros problemas como la pérdida de conexión en los controles y la pantalla susceptible a los rayones son perfectamente evitables –en el caso de la pantalla definitivamente deberías comprar un protector, y en el caso de los Joy-Con, jugar frente a la pantalla no debería ser un problema mayor, siempre que no te alejes a 5-6 metros de la Switch.

Su catálogo ahora mismo es un poco reducido, pero ya puedes saber lo que está programado en cuanto lanzamiento viendo los trailers que Nintendo desveló en su presentación oficial. El video a continuación los recopila sin pausas y es sin duda la muestra de que la Switch ofrece y ofrecerá horas y horas de entretenimiento y diversión garantizada, ya sea que estés frente a un televisor o que decidas llevarla en un viaje.

Más en TekCrispy