Shazam Windows Home

El problema al que los usuarios de Windows Phone se enfrentan es uno muy complicado. Desde Microsoft cerrando el ciclo de sus propias aplicaciones para este S.O., hasta desarrolladores de servicios populares como en Shazam.

Shazam, la app para reconocer la música que escuchamos, se encuentra solo disponible a través de un link directo a la tienda, pero todo rastro de ella ha sido eliminado de la Windows Store. En la web de Shazam, han eliminado toda referencia de soporte para Windows Phone, y aclaran lo siguiente:

A partir del 7 de febrero, descontinuaremos Shazam para Windows. Sin embargo, cualquier persona que descargase previamente Shazam para Windows podrá seguir utilizando la aplicación y acceder a todas las funciones.

Shazam también asegura que aquellos que tengan la aplicación, podrán seguir utilizándola pues el servicio todavía será accesible, aunque no aseguran por cuanto tiempo –cualquier cambio a la API seguro que la dejará inutilizada.

La empresa no ha dado motivos por los que tomó esta decisión. Sin embargo es claro, el ecosistema de apps para Windows Phone es cada vez menos rentable. La cuota de usuarios de este sistema operativo móvil ha descendido estrepitosamente en los últimos años, y es una tendencia irreversible mientra Microsoft no haga cambios radicales.