Recordit Screencast Minimalistas

Si has estado buscando un software minimalista para hacer simples capturas de tus pantallas, seguro que Recordit te va a gustar.

Esta herramienta, diseñada para Windows y macOS, permite que realicemos screencast de forma rápida y sencilla en cuestión de segundos. Para comenzar a utilizarlo solo debemos descargar la aplicación apropiada para nuestro sistema operativo. Una vez instalada, seleccionamos el área a grabar y pulsamos el botón “Record“.

Una vez terminada nuestra grabación pulsamos el botón “Stop” y el mismo programa se encarga de subirla a su propia nube, desde donde podremos compartirla o descargar el producto final en un archivo .mp4 o GIF. Recordit nos proporcionará un enlace único hacia esta herramienta que podemos utilizar para compartir en la redes. Los screencast se pueden borrar haciendo clic derecho sobre el icono de Recordit en la barra de estado.

Sin embargo Recordit no es perfecto, sus principales carencias son:

  • No graba sonido.
  • Las grabación son a un FPS muy bajo por lo que se verán lentas.

Aún así, es una herramienta que se le puede sacar mucho provecho. Las grabaciones son gratuitas de forma ilimitada con limites de hasta 5min. Si queremos grabar más de 5 min y aumentar los FPS a 12, podemos adquirir la versión PRO de Recordit por $29. Esta versión PRO nos permite además configurar una contraseña para marcar como privados nuestros “screencasts”.

Pueden descargar y utilizar la versión gratuita de Recordit desde esta página web.