Windows Store

En busca de nuevas estrategias de Marketing para los desarrolladores, nueva experiencia para el usuario, Microsoft planea un sistema que permitirá “probar aplicaciones” antes de que las instalemos en Windows.

Los usuarios podrán, por ejemplo, ver un anuncio de una aplicación o un videojuego e interactuar con los mismos por alrededor de 3 minutos sin tener que instalar nada. Con esto, el usuario podrá tomar una decisión más acertada y saber si esta app incluye lo que está buscando –o gran parte de ello.

Las Playable Ads, a como se les ha bautizado, permitirá a los desarrolladores captar el interés del usuario y enfocarse en la comunidad que persiguen. Ayudará en gran parte a reducir los comentarios negativos en los que algunos usuarios de desahogan en contra del desarrollador por no haber cumplido sus expectativas –pasa mucho cuando no leen bien la descripción.

A corto plazo, es poco probable que veamos estos anuncios en la Tienda de Windows. De momento es un concepto nuevo que Microsoft está promoviendo en sus desarrolladores, pero es claro que apunta a ser una revolución en esta tienda de apps que necesita un buen impulso para hacerla más atractiva.

Con estos pasos podrás reutilizar diapositivas en PowerPoint

Desarrolladores interesados en las Playable Ads, pueden ir documentándose desde ya siguiendo la información que ha Microsoft ha dejado en este enlace.

Más en TekCrispy