Retorcer Los Ojos

De cara al segundo fin de semana de Marzo, y una mañana poco productiva, te traemos una de esas herramientas que te harán sacar una carcajada y seguro compartiras con tus colegas. Se trata de DeepWarp, una herramienta para la web que permite mover los ojos en diferentes direcciones de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

DeepWarp, desarrollada por los ingenieros Yaroslav Ganin, Daniil Kononenko, Diana Sungatullina, and Victor Lempitsky, utiliza deep architecture, para identificar los ojos del rostro prominente en una fotografía y poder moverlos lo más natural posible.

“Nuestro sistema es muy robusto frente a las diferentes posiciones de la cabeza y funciona incluso con personas que usan lentes, han asegurado los autores en su estudio. Esta tecnología puede ser utilizada para corregir los vídeos de una presentación por ejemplo, haciendo que estos se apropien al ángulo de visión de sus espectadores. Otro ejemplo, es cuando un conferencista utiliza un teleprompter y se desplaza en el escenario, en este caso, el ángulo podría se corregido siguiendo el movimiento de los ojos.

Policía de Nueva York utiliza un nuevo dispositivo para detectar tarjetas clonadas en los cajeros automáticos

Esta aplicación función de forma similar a otra aplicación que apareció hace unas semanas llamada FaceApp y que permitía cambiar las expresiones faciales de cualquier rostro en una fotografía.

Una vez que subimos una fotografía (en formato .png, .jpg, .jpeg y no mayor a 300 kb), podremos elegir entre los diferente tipos de movimientos de los ojos. El resultado, es un archivo en formato .mp4 que podemos descargar y compartirlo en redes sociales. Si desean, pueden convertirlo a formato GIF subiéndolo a Giphy. El resultado….bueno, no tiene precio:

Pueden utilizar DeepWarp desde esta web.