Bitcoins

Hace sólo unas semanas el Bitcoin, la criptomoneda de mayor relevancia en el mercado, había alcanzado un máximo de valor histórico $1,268, superando incluso el valor de la onza de oro ($ 1,233). Los analistas estiman que la tendencia positiva está determinada principalmente por varios factores geopolíticos entre los que se cuentan el Brexit, la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, así como la expectativa de que la SEC, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, aprobara el primer fondo cotizado en bitcoins.

Sin embargo, esta semana se ha conocido que el proyecto Winklevoss Bitcoin Trust, de los gemelos Winklevoss, no ha sido aprobado por la SEC. Este proyecto, con tres años de desarrollo por detrás, está destinado a convertirse en el primer fondo de cotización en bitcoins del mundo, pero el ente regulador ha dado una respuesta negativa.

Según los dictámenes emitidos por la SEC, la falta de regulación de los mercados de criptodivisas, sumada a la ausencia de mecanismos antifraude supone un riesgo latente para los inversionistas. Además, la SEC ha tomado en consideración la pobre adopción y evolución en la que se basa la tecnología así como las constantes ciberataques hacia las casas de cambio que comercian con esta criptomoneda.

Kim Kardashian apuesta bitcoins en una partida de Poker para la caridad

Tyler Winklevoss, en declaraciones a CNBC, ha dejado claro que su próximo paso es seguir mejorando y llegar a cumplir con las recomendaciones de la SEC:

Iniciamos este viaje hace casi 4 años y estamos decididos a llevarlo a cabo. Estamos de acuerdo con la SEC en que la regulación y la supervisión son importantes para la salud de cualquier mercado y para la seguridad de todos los inversores.

Seguimos siendo optimistas y esperamos seguir trabajando con el personal de la SEC.

En consecuencia, esta semana el Bitcoin se ha desplomado desde su valor histórico hasta un valor que ronda los $1,000. Y si bien este sábado se ha experimentado una pronta recuperación, los analistas de mercado aseguran que lo peor no ha pasado, pues esta baja se podría acentuar tan pronto abran los mercados de valores asiáticos el Domingo, donde la criptomoneda tienen gran empuje.

Más en TekCrispy