Samsung Galaxy S8

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha emitido el día de hoy una nueva nota para los inversionistas que concierne a detalles del lanzamiento del Galaxy S8. Anteriormente, Kuo ha publicado sus reportes de análisis de mercado pero en referencia al próximo iPhone 8, pero en esta ocasión se ha centrado en Samsung.

Según Kuo, y tal como hemos venido escuchando, el Samsung Galaxy S8 tendrá dos variantes. La versión regular, el Galaxy S8, tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas y una batería de 3,000 mAh. El modelo superior, el Galaxy S8+, tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y una batería de 3,500 mAh. Ambos modelos tendrá paneles OLED con las asombrosas resoluciones de 2960x 2400 WQHD+. El aspecto para ambos modelos, según Kuo, terminaría siendo de 6:4.

En cuanto al procesador, Kuo asegura que la versión de Japón, Estados Unidos y China, incluirán el procesador Qualcomm Snapdragon 835, en tanto que la versión para el resto de Europa y Asia llevará el Samsung Exynos 8895.

La RAM, según Kuo, el Samsung Galaxy S8 y S8+ incluirán 4GB en la mayoría de los mercados, excepto en Korea y China, donde se espera que Samsung lance modelos con 6GB debido a que los usuarios son particularmente sensibles a detalles como la DRAM.

El diseño, que hemos repasado en fotos en vídeo, tendrá en su parte frontal:

Pantalla completa sin botón de inicio; todos los modelos vienen con una pantalla de cristal curva; y seis recortes en la parte superior que consisten en sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, LED infrarrojo y receptor para el reconocimiento de iris, cámara frontal y un sub receptor.

En la parte trasera, como también hemos visto, Kuo advierte que habrán hasta siete colores opcionales para el case, que incluyen el dorado, el platado, el negro brillante, el negro mate, el azul, el orquídea (el violeta del que hablamos hace unos días) y el rosa. Además, veremos 4 módulos que pertenecen a la cámara principal, el lector de huellas, el flash y un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

En cuanto a la cámara frontal, Kuo dice que será de 8MP y la trasera o principal de 12MP para ambos modelos. Otro detalle que aporta el analista, es que la fecha de lanzamiento será 21 de abril, como originalmente se había filtrado. También predice que alrededor de 40 millones o 45 millones de unidades serán vendidas en el 2017, lo que está un poco por debajo de las cifras alcanzadas por el Galaxy S7 (52 millones) –el Galaxy Note7 podría ser un factor que influya en el usuario.