S8 Iris 1

Han habido muchos reportes, filtraciones y rumores en torno al Samsung Galaxy S8 y sus especificaciones, sin embargo, estos parecen no tener fin. Ahora, nuevos reportes aseguran que la compañía habría tomado la decisión de incluir tecnología de reconocimiento facial en su próximo smartphone insignia.

Según fuentes del Korea Economic Daily, Samsung habría encontrado problemas con el escáner de iris en el Galaxy S8. Al parecer, esta tecnología sigue siendo un poco lenta para los estándares de Samsung, por lo que han decidido complementarlo con reconocimiento facial.

Concretamente, la publicación asegura que Samsung habría logrado conseguir que su tecnología de reconocimiento facial reconozca al usuario en menos de 0.01 segundos –lo que de ser verdad sería un logro excepcional por parte de Samsung. Sin embargo, el Korea Economic Daily, también advierte que esta función se encuentra fase de pruebas y no queda claro si será integrado junto al escáner de iris, o será una tecnología que reemplace a este último.

Samsung podría revelar detalles importantes sobre su smartphone plegable esta semana

Hay que recordar también, que Android ya implementa una tecnología de reconocimiento facial para desbloquear los dispositivos. El problema es que esta tecnología no funciona tan rápido y preciso como lo haría la tecnología de Samsung.

Más en TekCrispy