Pinterest Lens

A principios de Febrero, Pinterest mostró al mundo su plan para convertirse en el rey de las búsquedas visuales. Su tecnología, permitiría realizar búsquedas dentro de la red social con tan solo apuntar nuestra cámara hacia un objeto en la vida real. Esta tecnología, hoy está disponible bajo el nombre de Lens.

La idea es simple, sacas tu smartphone, abres Pinterest y usas la función de la cámara para apuntar hacia un objeto, como unos zapatos o un tipo de alimento, y automáticamente encontrarás varias imágenes relacionadas. Estas servirán ya sea para darte el precio de ese objeto en otras tiendas, o para darte sugerencias e ideas de cómo utilizarlo. Es posible también utilizar una fotografía tomada previamente o que algún amigo nos haya enviado por Messenger o Whatsapp.

Pinterest ha dejado claro, eso sí, que Lens se encuentra en fase beta, por lo que puede que algunas veces el sistema no sea muy preciso. En estos casos recomiendan enviar el feedback para ir mejorando el servicio. Lo mejor de todo es que, ya que utiliza machine learning, la tecnología irá mejorando conforme más usuarios utilicen Lens.

Está nueva función se encuentra disponible para todos los que están en Estados Unidos.

Pueden descargar Pinterest para iOS o para Android.

Más en TekCrispy