Nuevo Recaptcha

Si eres un asiduo usuario de la web, seguro que te habrá tocado rellenar varios formularios. Muchos de ellos, incluidos los comentarios en algunos sitios, implementan el sistema reCAPTCHA de Google para protegerse del Spam. No obstante, es claro que a pesar de su evolución sigue siendo una molestia para muchos usuarios –eso hasta ahora.

Google ha presentado recientemente la última versión de reCAPTCHA, una que utiliza inteligencia artificial para poder diferenciar sobre el tráfico natural de los bots o sistemas automatizados que generan tráfico spam.

Gracias a una mezcla de machine learning, análisis de riesgo y patrones de navegación de millones de personas que Google ha recogido el reCAPTCHA no aparecerá a todos los usuarios. Desde ahora será invisible para la mayoría de los que navegamos por la web de forma regular y se mostrará sólo a aquellos donde el sistema tenga dudas sobre el patrón de uso y navegación de ese usuario –con los usuarios de la red TOR por ejemplo.

Herramienta de Google para reconocer música ahora puede identificar decenas de millones de canciones

¿En que nos servirá?, bueno, el proceso de rellenar un formulario o dejar un comentario en los sitios que implementan reCAPTCHA será mucho más rápido. Además, las webs en general podrán implementar reCAPTCHA para filtrar el Spam sin temor a sacrificar la experiencia del usuario.

Más en TekCrispy