Whatsapp Estados

Si eres de los que aún ven con recelo los nuevos estados de Whatsapp y no están convencidos por esta novedosa función social traída desde el mismísimo Snapchat, pues te aconsejamos que estés preparado. Resulta que Whatsapp ha comenzado a liberar una nueva Beta de su aplicación para Android en la que aparte de corregir una que otra falla, ha implementado un nuevo diseño.

Como verán en las capturas a continuación, los cambios son principalmente en la caja de mensajes que escribimos. En lugar de líneas rectas, la caja de mensajes será con bordes curvos. Se observa también en la caja de mensajes, tres botones que corresponden a los emojis, subir archivos/compartir y la cámara para tomar imágenes. A la par se encuentra el botón para grabar audio.

Incluir el icono de emojis es todo un acierto puesto que se utilizan bastante en los mensajes y recordemos que desde ahí, podemos seleccionar los GIFs animados.

Otro detalle, es que en la parte superior donde estaba el clip para subir archivos/compartir, ahora se diferencia con claridad e iconos propios, las funciones de llamada y videollamada, algo que seguramente hará que más usuarios utilicen esta función por lo que se encuentran más expuestas.

De momento, hay que decirlo, esto sólo se encuentra disponible en la Beta de Whatsapp, particularmente la 2.17.93 beta. Puede que estos cambios lleguen a la versión final, a como puede que no. Los cambios desde mi punto de vista son muy acertados.