Whatsapp Modelo De Negocios

Nadie duda que Whatsapp es el líder en las aplicaciones de mensajería –sus mil millones de usuarios diarios lo confirman. No obstante, su modelo de negocios no es el más rentable, sobre todo porque estamos ante una plataforma de comunicación gratuita.

El reto de monetizar, está haciéndose cada vez más evidente en estos últimos tiempos y la empresa ya se encuentra estudiando sus alternativas. Según los documentos a los que Reuters tuvo acceso, Whatsapp buscaría cobrar a las empresas que deseen enviar mensajes a sus clientes a través de su app de mensajería.

Estos mensajes entre empresas y sus clientes podrían servir a la vez en diferentes circunstancias que varían con cada negocio. Un banco podría por ejemplo comunicarle a un usuario sobre una transacción fraudulenta, o una aerolínea podría informar a un usuario sobre el retraso de un vuelo.

Twitter pudo haber filtrado mensajes privados entre empresas y clientes, según reporte

Whatsapp está trabajando, eso sí, con sumo cuidado este modelo de negocios para evitar que estos mensajes sean considerados spam, algo que de inmediato viene a la mente de cualquiera que comience a recibir mensajes no solicitados. Por el momento, todo apunta que el soporte y servicio al cliente es a lo que apuntaría.

Con cada cambio introducido en Whatsapp, las críticas nunca faltan y es un motivo por el que Whatsapp se toma mucho tiempo para introducir un cambio en la versión final. Veremos de momento como terminan por introducir estos mensajes entre empresa – cliente.

Más en TekCrispy