Angry Pc User

Si eres de los usuarios que ha estado experimentando problemas con Windows desde hace algunos días, los problemas pueden estar relacionados una actualización de un un driver que Microsoft ha liberado hace solo unos días para Windows 7, 8.1 y Windows 10.

El driver conocido como “Microsoft — WPD — 2/22/2016 12:00:00 AM — 5.2.5326.4762”, WDP es la abreviatura para Windows Portable Devices, proporciona al parecer soporte para diferentes estándares de protocolos y dispositivos, incluidos el PTP (Picture Transfer Protocol), MTP (Media Transfer Protocol) así como MSC (Mass Storage Class). Todos ellos, son utilizados por dispositivos con S.O. Android y Windows Phone para conectarse con nuestra PC.

Tomando en cuenta las implicaciones que este driver tiene en Windows, es fácil de entender porque una falla con el mismo desencadena numerosos problemas de conexión con smartphones Android o Windows Phone.

De momento Microsoft no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta falla. Sin embargo, recomendamos a todos los usuarios que aún no tengan instalado este driver, que eviten instalarlo. Y si lo tienen instalado y experimentan problemas de conexión con sus dispositivos, lo mejor que pueden hacer es restaurar una copia de seguridad de Windows desde el Panel de Control.

Esperemos que esta falla sea solucionada dentro de poco y que Microsoft emita una nueva actualización que reemplace este driver.

Más en TekCrispy