Switch Netflix

Durante una entrevista reciente al presidente de Nintendo en Norte América, Reggie Fils-Aime, ha revelado que tanto Netflix como HULU y hasta Amazon se encuentran trabajando en desarrollar sus respectivas aplicaciones para la Nintendo Switch.

La nueva consola de la Gran N que recientemente hizo su debut en el mercado la semana pasada, hasta el momento no cuenta con aplicaciones de este tipo, una clara desventaja frente a sus competidores directos como la PlayStation 4 o Xbox One. Sin embargo, Reggie apunta a que todo llegará en su momento, dejando entre ver que las aplicaciones estarán disponibles en un futuro cercano pero sin especificar cuanto tiempo tendrán que esperar los usuarios para poder ver sus películas y series de TV desde la Switch.

Reggie explica además que desde el punto de vista de Nintendo, estas aplicaciones no constituyen una característica que los diferencie del resto.

En nuestra opinión, estos servicios no son diferenciadores. Lo que nos diferencia es la forma en la que juegas con la Nintendo Switch y lo que puedes jugar. Y este seguirá siendo nuestro enfoque en el futuro mientras sigamos desarrollando esta plataforma. – Reggie Fils-Aime

Nintendo sigue apostando fuerte por priorizar las características únicas de la Switch y el desarrollo de su nueva plataforma. Una formula que hasta el momento le ha funcionado de maravilla, pues su nueva consola ha tenido una muy buena aceptación entre los amantes de los videojuegos logrando vender más de 80 mil unidades en su primer fin de semana en el Reino Unido.