2017 03 09 Image 3

La imagen que verán al inicio de este artículo resume todo lo que podemos en una de las movidas más sucias de Microsoft en los últimos días. Con la intención de promocionar su servicio OneDrive, por encima de las alternativas más populares como son Dropbox y Google Drive, los de Microsoft han empezado a mostrar una pauta publicitaria dentro del mismo Explorador de Archivos.

Varios usuarios en Reddit, y hasta el gurú de Windows Paul Thurrott, han tomado captura del mensaje que OneDrive está mostrando en la sección de Accesos Directos del Explorador de Windows. Esta sección, es la que aparece justo cuando abres el Explorador de Windows o abres una nueva ventana del mismo.

En el mensaje publicitario, Microsoft invita a los usuarios a suscribirse al servicio de OneDrive mediante Office 365 que cuesta $6.99 y ofrece hasta 1TB de almacenamiento. Además, claro está, de acceso a las herramientas de la suite ofimática Office.

Curiosamente, Microsoft ha declarado que esto no es ningún momento una pauta publicitaria. Que se trata solamente de un tip para el usuario –aunque nosotros sabemos que es publicidad. “Las nuevas notificaciones dentro del Explorador de Archivos en Windows 10 son diseñadas para ayudar a los usuarios con información rápida y sencilla que le permita mejorar su experiencia con los servicios de la nube”, ha dicho Microsoft en sus declaraciones.

Afortunadamente, es fácil deshacerse de esta publicidad con cerrarla. Pero si lo que deseamos es que nunca más vuelva aparecer, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos el Explorador de Archivos.
  2. Nos vamos a ‘Vista’.
  3. Opciones.
  4. Ver.
  5. Buscamos la opción “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización y la desmarcamos.

Ahora solo queda ver la reacción de Google, Dropbox y compañía si no califican a este proceder de Microsoft como una práctica de monopolio. Al final, el Windows 10 gratis nos lo quieren cobrar por algún lado.

Más en TekCrispy