Nintendo Switch Dock

Los docks de la Switch son uno de los objetos más útiles de la consola debido a su modalidad de consola híbrida (portátil y de sobremesa). El problema, es que los que deseen tener más de un dock en casa se han enfrentado a un inconveniente que puede perturbar su experiencia.

Debido a la fuerte demanda de Docks, las unidades se agotaron rápidamente en la mayoría de los retailers, por lo que Nintendo decidió poner unidades a la venta a través de su página a un precio de $59,99.

El equipo de Nintendo Life decidió comprar varios docks para hacerles una prueba. Al recibirlos informaron sobre la falta de cables HDMI y AC. Además carecían de un envoltorio apropiado ya que solo venia en una bolsa de burbujas. Al momento de unirlo a la Switch, el dock parecía estar muy ajustado a la consola, lo que provocó rayones. Esto se puede tratar tanto de un problema de diseño o de fabricación de los docks como de la falta de envoltorio apropiado para el viaje.

Tras la experiencia del sitio, Nintendo retiró los docks que se encontraban defectuosos y trato de compensar a los usuarios por el mal rato enviandoles unos dispositivos nuevos, aunque todavía existe una posibilidad de que vinieran con este problema así que la compañía retiró de manera definitiva el dock de su store virtual y decidieron investigar qué estaba pasando con la producción de estos.

Sin embargo, Nintendo declaró que la falta del producto en la store se debía a que ya no quedaban disponibles en este momento y no por un retiro debido a una falla.

La Switch ha presentado varios problemas en su primera semana a la venta, estos van desde la pantalla azul de la muerte, la cual fue anunciada por un usuario de Reddit el cual declaró que “La pantalla se puso en blanco y la consola empezó a hacer mucho ruido. La reinicie y ahora solo se ve una pantalla azul de la muerte” y los problemas de sincronización de los Joy-Con.

Más en TekCrispy