Marines Femeninas

A principios de esta semana, una investigación por parte de organismos independientes dio a conocer que varios marines de los Estados Unidos y el Reino Unido compartían, mediante un grupo en Facebook, las fotografías desnudas de sus compañeras de oficio y también oficiales. En sus publicaciones acuñaban además, la locación en la que estas operaban, el nombre y en muchas ocasiones el cargo. Este grupo clandestino, conocido como Marines United, es sin embargo solo la punta del iceberg de un problema que va más allá.

Resulta, que tras investigaciones por parte de Business Insider se ha logrado dar con el paradero de otro grupo clandestino, y que posible tenga mayor alcance que el expuesto en Facebook. Se trata de una sección dedicada específicamente a los militares en el grupo de imágenes AnonIB, un sitio similar a 4Chan. En este sitio, a diferencia del grupo en Facebook, se solicita e intercambia imágenes de marines mujeres desde el pasado Mayo.

Grupo dedicado a exponer fotos de marines femeninos – AnonIB

En los hilos de conversación, se especifican nombres, unidad o donde están prestando servicio así como fotos para identificar a la oficial femenino –muchas de las imágenes parecen tomadas por ellas mismas y es seguro que pertenezcan a sus perfiles en redes como Facebook, Twitter o Instagram.

Sin importar que la noticia del grupo en Facebook evidenciará este problema, el grupo ha continuado publicando y solicitando fotos. Muchos hacían referencias a una cuenta de Dropbox llamada “Girls of MU” en la que presuntamente se habían alojado cientos de fotografías del grupo de Facebook. Dropbox por su parte ha confirmado la existencia de esta cuenta y se ha dado a la tarea de cerrarla.

La diferencia en este grupo, con relación a los de Facebook, es que AnonIB no tiene restricciones de contenido. Para poder exigir que las imágenes sean removidas.

Por otro lado, dos de las oficiales que fueron afectadas por las fotos publicadas en Facebook se han identificado como víctimas y están buscando escalar su reclamo ante los altos comandos militares para que se tomen acciones radicales.