1024 2000

Google anunció hoy oficialmente sus nuevas herramientas enfocadas al sector empresarial. Mismas que pretende, hacer competencia a la alternativas en comunicación como Skype, Slack, y Microsoft Team. Bajo la marca Hangouts Chat y Hangouts Meet, las herramientas cubrirán el sector de la mensajería grupal y las videoconferencias respectivamente.

Hangouts Meet

La semana pasada, aparecieron los primeros rastros sobre esta nueva herramienta para las videollamadas grupales. Se trata de una aplicación ligera, con una interfaz muy rápida, que pretende gestionar a los participantes de la videoconferencia de una forma inteligente.

Hangouts Meet, permite realizar conferencias con hasta 30 participantes a la vez. Las nuevas conferencias se crean desde la G Suite y automáticamente se recibe un enlace para compartirlo con los participantes. Lo mejor de todo, es que Hangouts meet no requiere que instales plugins o programas en el ordenador. Bastará con ingresar a la web, poner los datos de acceso y automáticamente participar en la conferencia. Por supuesto, existe una aplicación para el móvil que ofrece una interfaz simplificada.

Hangouts Meet estará disponible a partir de hoy y se irá activando en forma gradual en las próximas semanas para todos los clientes de G Suite.

Hangouts Chats

Por otro lado, Hangout Chats cubre un sector al que Google no habría entrado de forma fructífera, el de las mensajería para grupos. Enfocada siempre al ámbito empresarial, Hangouts Chat permitirá crear cuartos virtuales para diferentes proyectos.

Al igual que Hangouts Meet, se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de la G Suite. Permitiendo que por ejemplo intercambiemos archivos desde Google Drive, así como visualizar todos los archivos que creemos con Google Docs desde la propia aplicación de mensajería.

Las conversaciones podrán estar anidadas para permitir seguir el hilo de un tópico, e integra un buscador para localizar información relevante mediante sus filtros.

Hangouts Chat soporta además una amplia gama de herramientas gracias a los bots o scripts; estos se pueden crear desde Google App Script. Además, soporta aplicaciones de terceros para permitir realizar tareas desde el mismo chat.

Hangout Chat todavía no se encuentra disponible en la G Suite, pero los clientes de esta plataforma pueden rellenar un pre-registro para adquirir esta herramienta de forma temprana.