Google Pixel y Pixel XL con problemas Microfono

Sin importar si el problema estuvo en manos de HTC a la hora de fabricar o Google a la hora de diseñar, los Google Pixel se enfrentan a un problema de micrófono del que varios usuarios están haciendo eco. Ahora, Google ha reconocido que estos problemas tienen un origen en el hardware mismo de los smartphones.

Según los reportes, el problema es que uno o más de los micrófonos incluidos en los Google Pixel y Pixel XL deja de funcionar de forma inesperada, bloqueando la entrada de audio cuando se realiza una llamada. Otros usuarios, han reportado que este error se corrige solamente cuando se graba un vídeo.

Uno de los representantes de Google, Brian Rakowski, ha emitido sus declaraciones al respecto asegurando que esto problemas del micrófono están relacionados al hardware mismo de los Pixel y Pixel XL.

Rakowski añade que Google está tomando nuevas medidas para evitar que este problema persista en los nuevos teléfonos así como los que están siendo restaurados por devolución. También se hizo notar, que es poco probable que el problema afecte a los dispositivos fabricados en los últimos dos meses, y que según datos que maneja la empresa, menos de 1% de los móviles fabricados el año pasado están afectados.

Curiosamente, esta es la primera vez que Google habla de este problema abiertamente. Sin embargo, es algo de lo que se viene hablando desde 4 meses atrás cuando varios usuarios en Reddit concordaron en que el problema existía. Algunos incluso propusieron resolverlo aplicando calor con un secadora de pelo sobre la placa donde esta soldado los micrófonos –claramente no lo recomendamos por que anularía la garantía.

En todo caso, si tienes un Google Pixel o Pixel XL que esta teniendo problemas con el micrófono, lo mejor que puedes hacer es acudir a la tienda en la que lo adquiriste para solicitar un reemplazo.