Google Drive Actualizaciones 1

Google ha reforzado el día de hoy sus herramientas de productividad y del sector empresarial. Les contábamos hace poco sobre Hangouts Chat y Hangouts Meet, las herramientas para chat grupales y videoconferencia respectivamente, que Google impulsa en su plataforma G Suite. Google Drive por su parte, ha recibido una serie de actualización que pretende mejorar la seguridad y facilitar el servicio dentro de las empresas.

Según Google, son 5 las mejoras incluidas en Google Drive que harán de esta, una oferta más atractiva para el sector empresarial en lo que a almacenamiento online se refiere:

Team Drives

Se trata de un conjunto de opciones que permiten a los administradores, tener más control sobre el acceso a los ficheros compartidos. La idea es facilitar la creación de grupos para compartir archivos pero de forma confidencial.

Google Vault

Son herramientas para gestionar y proteger los archivos tanto en unidades de empleados como en Team Drives. Se podrán establecer incluso herramientas políticas específicas para cada archivo, como políticas de retención para suspender un archivo.

AppBridge

Se trata de la integración de un servicio recién adquirido por Google, que permitirá la migración sencilla de desde otras plataformas basadas en la nube, hacia Google Drive.

Agrega plantillas a tu correo Gmail con BEE Templates

Driver File Stream

Se trata de un sistema inteligente de sincronización que actúa como un caché avanzado y que permite tener archivos siempre a disposición ocupando menos espacio en disco. Los usuarios no tendrán que descargar todo lo que está en la nube compartida, pero podrán acceder rápidamente a los archivos que necesiten.

Quick Access

Trabajando en conjunto con la herramienta anterior, Quick Access utilizará la inteligencia artificial de Google para determinar los archivos que el usuario tiende a utilizar con mayor frecuencia, permitiéndole acceder de manera inmediata a los que necesita, cuando los necesita.

Por desgracia, todas estas herramientas y funcionalidades están disponible solamente para los clientes de la plataforma G Suite. Los clientes individuales de Google Drive deberán seguir esperando porque se implementen nuevas mejoras en el servicio. En lo personal, las dos últimas son de las más llamativas, precisamente porque el objetivo de la nube es tener menos archivos en el disco duro.

Más en TekCrispy