Vimeo

El día de hoy, Vimeo se suma a la tendencia de los servicios de streaming comienza a ofrecer soporte para vídeos en 360 grados.

Los usuarios, podrán publicar vídeos en 360 en alta calidad, soportando incluso hasta 8K. Quienes tengan una membresía, podrán vender sus creaciones en la tienda de Vimeo.

Si por el contrario, estás iniciando en la creación de contenidos audiovisuales, Vimeo te ofrece una especie de escuela de vídeo en 360 para que aprendas a manejar los conceptos básicos y recibas consejos de profesionales.

Por parte de los usuarios, Vimeo ofrece un canal especial para poder visualizar todo el contenido en 360. Cada vídeo es curado especialmente por el equipo de Vimeo así que encontrarás material de gran calidad.

El servicio de Vimeo 360, es compatible con las principales herramientas de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro y Sony Vegas, permitiendo que los usuarios puedan subir sus creaciones directamente desde estos programas.

Para poder visualizar los vídeos, lo recomendable es hacerlo con unas gafas de realidad virtual como la Samsung Gear VR, las Google Daydream o cualquier otra similar. Aquí un ejemplo:

Más en TekCrispy