Nokia 8

Tras la salida de los Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y el clásico Nokia 3310, muchos se preguntaron si la marca estaba desperdiciando su potencial. Cada uno de estos móviles pertenecen a una gama media o media baja, y en el caso de Nokia 3310 es un móvil básico. Pero el plan de HMD Global, actual propietaria de Nokia, va más allá de apuntar a las masas. Se rumora, que Nokia/HMD preparan un smartphone de gama alta bajo el nombre de Nokia 8, uno que, estaría a la altura de sus competidores en el mercado actual.

Según cuentan fuentes cercanas a la empresa, Nokia apostaría por incluir el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Además, se espera que existan dos versiones disponibles con diferencias en cuanto a su pantalla y el memoria RAM (4GB y 6GB), así como variantes en dependencia del almacenamiento interno.

En cuanto a la construcción de este Nokia 8, se dice que lo más probable es la utilización de alumino en todo el cuerpo de este smartphone. Su cámara trasera, sería de doble lente aunque no con las mismas tecnologías que en algún momento hicieron destacar Nokia; ya lo hablábamos hace unos días, que Nokia no volverá a utilizar los lentes de Carl Zeiss ni tampoco la tecnología PureView.

Como sistema operativo móvil, Nokia seguiría apostando por Android 7 Nougat.

El Nokia 8, sería presentado en un evento exclusivo de la compañía llevado a cabo en Junio de este año. Y si bien son cifras muy prematuras, se dice que su precio estaría entre los 550 para el modelo menor y los 620 euros para el modelo mayor.