Android 8 Oreo

Sólo menos del 3 por ciento de los usuarios se han pasado a la nueva versión de Android 7.x Nougat. El problema como siempre, es la forma en que cada fabricante opera y ofrece soporte a sus nuevos dispositivos. De hecho hay varios usuarios que nunca verán esta nueva versión, al menos de manera oficial. Sin embargo, de cara al futuro, el desarrollo de Android 8.0 Oreo avanza con paso firme y del que ya se mencionan tres principales nuevas características.

La primera de estas funciones se llama Copy Less, y hará que los usuarios eviten complicarse al copiar y pegar. Al parecer, se trata de una forma de predecir lo que vas a escribir basado en la información que has estado viendo en otras aplicaciones. Por ejemplo, si has estado teniendo una conversación en una app de mensajería acerca de un restaurante, o alguna otra locación y la buscaste en Yelp, cuando vuelvas a tu app de mensajería y escriba “está en..” la dirección aparecerá como sugerencia. Se trata pues, de un portapapeles inteligente.

Google te mostrará sugerencias personalizadas de eventos y conciertos

La segunda funcionalidad, ha estado disponible en iOS por algunos años. Cuando te envíen una dirección, podrás tocar sobre ella y Google Maps se abrirá para mostrarte esa locación. No se ha dicho si estará limitada a las aplicaciones de Android para mensajería o si estará disponible también para terceros.

La última nueva característica que se rumora será incluida en Android 8.0, es el control por gestos directamente en nuestro Smartphone. Esto permitirá, en dependencia del gesto que realices, ejecutar diferentes aplicaciones o funciones específicas del sistema operativo. Por ejemplo, dibujar una “C” para abrir contactos, una “S” para abrirá la aplicación de SMS o una “L” para la aplicación de llamadas.

De momento, son las únicas novedades de las que se han discutido. Todas ellas mejoran la accesibilidad y la experiencia de los usuarios en general, algo que sin duda los usuarios agradecerán de sobremanera. Más información oficial saldría a la luz el próximo 17 de mayo en la Google I/O.

Más en TekCrispy