Facebook 360 Gear Vr

Tras la compra de Oculus (los de la gafas de realidad virtual) por parte de Facebook, se había especulado que la red social podría lanzar una aplicación en VR. Pues bien, ese día ha llegado y la empresa de Zuckerberg ha presentado hoy al mundo su aplicación dedicada a la realidad virtual Facebook 360.

En su comunicado oficial, Facebook ha dicho que con esta aplicación, lo usuarios pueden acceder rápidamente a todo el contenido en 360 que alberga la red social –cerca de 25 millones de fotografías y más de 1 millón de vídeos en 360. Mucho de este contenido es visualmente espectacular, y vistos desde una gafas de realidad virtual, se aprovecha al máximo la experiencia.

Al ingresar a la aplicación, nos encontraremos con cuatro feeds distintos:

  • Explorar: Nos permite descubrir nuevo contenido, particularmente los más populares creados por organizaciones, publicaciones o creadores de contenido individuales.
  • Siguiendo: Este apartado es para mostrar los contenidos de aquellos, páginas o individuos, que hemos decidido seguir.
  • Guardados: será nuestra colección de vídeos que vayamos marcando como guardados mientras navegamos en la red social. Muy útil porque puede que nos topemos con un vídeo 360 en la versión web para el escritorio y queramos verlo luego en la gafas de realidad virtua.
  • Línea de Tiempo: Aquí se mostrará el contenido que nosotros hayamos publicado en Facebook.
¿Es la Realidad Virtual el futuro de los videojuegos?

Desde la interfaz podremos además, reaccionar a los vídeos o fotografías en 360, guardarlos, y compartirlos. Facebook ha dicho que dentro de pronto incluirán más funciones sociales.

De momento, Facebook 360 es compatible sólo con las gafas de Samsung Gear VR a través de la tienda de Oculus.

Más en TekCrispy