Mozilla Firefox 52

Mozilla lanzó el día de hoy la versión 52 estable del navegador Firefox para escritorios en Windows, Linux y macOS. Con esta actualización, Firefox refuerza la seguridad de su navegador, al tiempo que introduce algunas características para mejorar la experiencia del usuario.

En principio, Firefox se suma a la tendencia de los navegadores en marcar las URLs de los sitios con HTTPS como seguros, y de hacer notar al usuario cuando se navegue por un sitio que no lo sea y que requiera al usuario credenciales de acceso. Los sitios no seguros, tampoco podrán configurar cookies con atributos de sitio seguro, algo que sin duda ayudará a que los administradores se preocupen por hacer un cambio oportuno.

Otro cambio a nivel de seguridad, es que se ha eliminado la Battery Status API, que permite a las webs conocer el estado de nuestra batería. Además, han eliminado el soporte para antiguas versiones de Flash, Silverlight y Java.

En su nota de lanzamiento, Mozilla destaca que han activado el multiproceso en dispositivos con pantallas táctiles con Windows 8 y Windows 10, lo que se traduce en una mejora significativa en el rendimiento del navegador.

SurfSafe, la extensión que utiliza IA para detectar fotografías falsas en la web

Pero esto no esto en cuanto a mejoras de experiencia. Firefox 52 facilita la sincronización con el navegador móvil, permitiendo que con tan solo hacer clic derecho sobre una pestaña, podamos enviarla directo a nuestro smartphone. La función requiere únicamente, que asociemos nuestra cuenta de usuario de Mozilla Firefox.

Del interés de los desarrolladores web, debe ser el hecho de que Mozilla ha implementado una tecnología llamada WebAssembly. Este nuevo estándar permite un mejor rendimiento para aplicaciones basadas en la web como juegos, librerías de software y demás, sin necesidad de plugins extras.

En el apartado visual, son muy pocas las mejoras, pero pueden verse en las notificaciones, accesos directos y los botones de descarga que son más minimalistas. Pueden ver el resto de mejoras en la página de Mozilla.

Cabe señalar también, que esta versión será la última que ofrezca soporte para Windows XP y Windows Vista.

Firefox 52 está disponible para su descarga desde su sitio oficial.

Más en TekCrispy