Nintendo Switch Joy Con Fallos

Luego de que algunos usuarios afortunados y medios especializados empezarán a recibir los primeros modelos de la Nintendo Switch, aparecieron numerosos reportes de usuarios en los que se hablaba de pérdida de conexión de los Joy-Con. Sin embargo, esto no hizo que la Switch alcanzará muy buenas cifras de venta en su primer fin de semana.

Ahora, que más usuarios tienen acceso a la nueva videoconsola de la gran N, ha dado chance para que pruebas y análisis destapen cada vulnerabilidad de la Switch. Desde píxeles muertos hasta una superficie de la consola que no tolera ningún adhesivo, la Switch no ha estado exenta de la controversia, pero es el tema de los controles, el que realmente puede hacer que varios la piensen dos veces antes de ir a comprarla.

Un vídeo publicado por los chicos de Spawn Wave, ha desvelado que el problema parece residir en el diseño mismo de los controles. La antena Bluetooth, utilizada para sincronizar los mandos con la consola está soldada directo en la placa, justo al lado de una caja de metal. Estos dos simples hechos, el que no sea una antena independiente y que tenga un objeto metálico haciendo interferencia, serían razones suficientes para explicar los fallos en sincronización.

Nintendo por su parte no ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, la solución ya la proponen los mismos de Spawn Wave, eso sí, tendrás que desarmar los Joy-Con y soldar un una antena por tu cuenta, invalidando la garantía de los mandos.

Más en TekCrispy