Bbc Es Acusada Con Las Autoridades

Facebook ha reportado a periodistas de la BBC con las autoridades policiales luego de que estos les enviaran imágenes sexualizadas de niños que fueron descubiertas en la red social.

Este incidente, ocurrió como parte de una investigación por parte de reporteros de la BBC en la que señalan que Facebook había fallado en eliminar imágenes que mostraban el abuso de menores. Al parecer 80 de las imágenes identificadas en la investigación no fueron eliminadas de la red social luego de haber sido reportadas, por lo que los reporteros de la BBC solicitaron un entrevista con Facebook acerca de su sistema de moderación.

El director de políticas de privacidad, Simon Milner, accedió a una entrevista con la BBC luego de que estos le proporcionarán muestras de lo que habían encontrado y no eliminado. Sin embargo, de forma sorpresiva, tan pronto Facebook recibió las muestras de imágenes sexualizadas de niños reportó a los periodistas con la Agencia Nacional de Crimen en el Reino Unido.

Hacker amenaza con eliminar el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg y transmitirlo en vivo

Facebook se justificó alegando que “es ilegal que cualquiera distribuya imágenes con niños explotados”. “Cuando la BBC nos envió estas imágenes seguimos las prácticas de la industria y los reportamos a la CEOP (Child exploitation & Online Protection Centre). También reportamos la imágenes que han sido compartidas en nuestra plataforma. De esta forma se encuentra ahora en manos de las autoridades” aseguraron en un comunicado.

Damian Collins, director de medios de comunicación de la BBC dijo que esta era una situación particularmente “extraordinaria” porque ellos estaban tratando de ayudar a Facebook a “limpiar la red social”. Claramente, a la red social no le gusta que le digan cómo hacer su trabajo ni que critiquen su juicio en moderar el contenido explícito.

Más en TekCrispy