Twitch Pulse Comunidades

Si bien los creadores de contenido suelen crear grandes comunidades, todavía siguen enfrentando dificultades para mantener a su audiencia informada. Claro, existe Twitter y Facebook, pero esto obliga a los usuarios a tener que salir del nicho en el que están. YouTube lanzó no hace mucho una solución llamada Comunidades, que precisamente solventa este problema. Ahora, es Twitch quien ha lanzado una función muy similar llamada Pulse.

Con Pulse, los usuarios podrán interactuar con los creadores de contenido. Para estos últimos, Pulse es como el canal oficial mediante el que pueden alentar a su audiencia a estar pendiente sobre las próximas novedades.

La función tiene mucho sentido tanto para los usuarios como para los creadores de contenido, ya que para ambos es un poco difícil conectarse e interactuar, sobre todo si hablamos de una gran audiencia. Pulse acorta rápidamente esta brecha pues en en esencia es un feed de posts al estilo Twitter que los usuarios pueden seguir. Los posts pueden incluir contenido de texto, imágenes y algunos clips.

Creadores de VLC trabajan en dAV1d, la nueva generación de reproductores de vídeos

Pulse se encuentra ya disponible para varios usuarios a partir de hoy, pero no para todos. Twitch ha dicho que irán activándola de forma paulatina y para mediados de Marzo esperan que todos los usuarios tengan acceso. También se espera que Pulse llegue a la versión móvil de Twitch, aunque se desconocen fechas de momento.

Más en TekCrispy