Nintendo Switch 1

Tras su primer fin de semana, la Nintendo Switch ha logrado vender poco más de 80,000 consolas en en el Reino Unido hasta la fecha.

Estas cifras lograron superar a las del Wii U en su primera semana, la cual vendió 40.000 unidades, sin embargo, no le llegan a los talones a las otras plataformas. Microsoft vendió en su primera semana aproximadamente 150.000 unidades de Xbox One mientras que Sony y su PlayStation 4 lograron vender 250.000 consolas. GameIndustry señala, que esto puede ser culpa de su poca disponibilidad, debido a que la mayoría de las cadenas se han quedado sin unidades de la Switch ya que solo serían lanzadas 2 millones para el día de estreno.

En Estados Unidos se reportaron muy buenas ventas desde el día 1 de la Switch. La cadena GameStop reportó que las tiendas estaban abarrotadas de clientes y que habían clientes esperando a que todavía se tuvieran unidades en mostrador, la cadena de tiendas declaró que este había sido uno de los lanzamientos más exitosos y fuertes para ellos en años.

Su directivo invito a que los compradores conservaran la calma puesto a que las unidades se agotaron rápidamente y aseguró que ya se encontraban en camino otro lote para complacer a aquellos que se quedaron sin una Switch que llevar a casa.

Más en TekCrispy