En los días de gloria de los modelos de Lumia, de Nokia y Microsoft, estos smartphones implementaban cámaras realmente impresionantes para su generación. El Lumia 1020 por ejemplo, incluía un lente de 41 MP acompañado de la tecnología PureView 808, algo que en su momento dejaba a todos boca abierta.

Ahora las cosas han cambiado, y tras la compra de Nokia por parte de HMD Global a Microsoft, varios acuerdo parecen haber cambiado. En principio, Microsoft decidió quedarse con la tecnología detrás de PureView. Y Nokia por su parte, que ahora es de HMD, ha confirmado que no usará los lentes de Carl Zeiss, al menos a corto plazo:

Esto por supuesto no significa que los móviles que Nokia lance de ahora en adelante no vayan a tener grandes cámaras, sólo que no trabajaran de la forma en que una vez lo hicieron. De hecho, Nokia Mobile ha confirmado que están invirtiendo en tecnología de imagen, tal como todo fabricante de móviles en el sector.

3 Comentarios

  1. Bueno es que MSFT no es tonto, vendió la marca que ya no servía de nada, pero las tecnologías… no, esas jamás.

    • Francisco Espinoza Respuesta

      Así es. Me queda la espina de sí Microsoft lanzará o no algún móvil, digo, tiene la “experiencia” de haber estado con Nokia, y tiene varias tecnologías afines.

      • Pues continuó hasta sus últimos dispositivos usándolos, luego prestó algunas de sus funciones a sus partners y ahora que viene el surface phone, se ve que seguirá con gran parte de estas tecnologías. Es negocio y no creo que lo deje de lado pronto.

Escribir un comentario