Eddy Cue

En las últimas semanas, el vicepresidente principal de software de Apple, Eddy Cue, se ha estado reuniendo con varios estudios de cine y televisión. Los temas en estas reuniones siguen siendo un secreto a puertas cerradas, pero muchos especulan sobre lo que Apple podría estar preparando.

El New York Post, asegura que varias fuentes le han confirmado que Eddy Cue se ha reunido con gente de Paramount Pictures y Sony TV. Una de las fuentes, sin dar más detalles que lo que Apple prepara es “algo grande”, dejando claro que no se trata de otros de los simples acuerdos que Apple ya tiene con varios en la industria del entretenimiento.

Pero no es sólo Eddy Cue quien está realizando estas reuniones con los de la industria cinematográfica. Jimmy Iovine y Robert Kondrk de Apple, también están reuniéndose con otros representantes. “Mientras Jimmy habla con unas personas, Eddy Cue habla con otras”, asegura la fuente del New York Post.

Recordemos, que Apple se ha visto muy interesada en crear contenido original. Ejemplo de ello es la serie Planets of the Apps, que ya mismo se está rodando. O la adquisición de la serie Carpool Karaoke, de la cual ya vimos un adelanto.

No obstante, decir con certeza lo que Apple está planeando tras bambalinas es muy precipitado. Muchos aseguran que Apple se estaría preparando para irrumpir con un servicio de streaming de vídeo a lo Netflix, y tal como le ocurrió a Apple Music, la propuesta debe ser muy sólida para acaparar algo de presencia.

No hay que olvidar, por otro lado, que en Diciembre del año pasado, se corrieron los rumores de que Apple podría estar planeando ofrecer el alquiler de películas que aún se encuentran en cartelera, algo que revolucionaria en algún sentido la industria.