Nintendo Switch

La Nintendo Switch fue lanzada el pasado 3 de marzo, y desde ya están apareciendo una serie de pequeños errores o inconvenientes. El último de estos, es en referencia a los numerosos reportes de usuarios que aseguran que la pantalla de la Nintendo Switch viene con algunos píxeles muertos. Sin embargo, ha sido la propia Nintendo que a través de un comunicado ha expresado que esta situación es normal.

Pixeles muertos en la Nintendo Switch

Los píxeles muertos, debemos recordar, son pequeños puntos blancos o negros que aparecen en las pantallas LCD, producidos ya sea en el proceso de manufactura de los paneles o por golpes a la pantalla. Generalmente estos píxeles muertos quedan así de forma permanente –pese a que hay soluciones que prometen recuperarlos.

Imagen compartida por un usuario en IMGUR

Si bien hay muchos usuarios que prefieren ignorarlos, hay una gran cantidad de usuarios que no conciben verlos, sobre todo luego de haber pagado $300.

Nintendo por su parte ha declarado que:

Un pequeño número de píxeles muertos o atascados son característicos de las pantallas LCD. Son algo normal y no deberían ser considerados como un defecto.

Entonces, ¿son normales y no debemos considerarlos un defecto?, si y no. Si bien es cierto que estos aparecen en muchas pantallas LCD, debe siempre considerarse la cantidad de los mismos. Hay empresas que tienen políticas de reemplazo en circunstancias en las que la cantidad de píxeles sobrepasa cierto número. Considerarlo normal, eso si, o permisible sería tener no más de dos píxeles muertos por pulgada cuadrada; pero habrá que esperar a ver los estándares de Nintendo.

Estos serán los colores del nuevo Samsung Galaxy S10, según filtración

También hay que recordar que la propia Nintendo DS  se enfrentó a un problema similar en el 2004. Como consecuencia, Nintendo terminó reemplazando varias unidades que tenían una cantidad significativa de píxeles muertos, así que habrá que seguir insistiendo en que esto no es un caso que deba pasar por desapercibido para quienes en realidad le moleste. Digo, esto es suficiente para considerar el reemplazo, ¿o no?

Imagen compartida por un usuario en IMGUR

Más en TekCrispy