China Pollution Coal Power Plants Smog

La contaminación es un problema global, y esta realidad ha sido resaltada por un estudio reciente que indica que el smog en las ciudades localizadas en el occidente de Estados Unidos se origina en Asia. La movilización de este contaminante desde Asia a Estados Unidos, estaría frenando los esfuerzo del país norteamericano en reducir las emisiones de smog exponen desde un estudio publicado por la Universidad de Columbia.

El estudio evaluó los niveles de ozono troposférico (O3), que es un componente clave del smog, desde 1980 hasta el 2014 con el fin de determinar la tendencia en diferentes zonas de EE.UU, desde n áreas rurales, ciudades hasta parques nacionales. En el estudio llegaron a la conclusión que los incrementos en el aumento de las emisiones provocadas por el hombre en Asia, son el principal factor que desencadenó el incremento de los niveles de O3 en el occidente de EE.UU.

Las conclusiones tienen mayor fundamento porque desde hace más de una década, EE.UU viene implementando reformas para reducir la cantidad de emisiones de O3. De hecho, los registros indican que se ha reducido hasta un 50% de las emisiones de este gas, y que contrasta con los incrementos encontrados por el equipo, pero concuerda con el aumento de la producción de este gas en Asia.

Los océanos están absorbiendo más calor del que se pensaba

Sólo en los últimos 30 años, la producción de O3 en los países Asiáticos se ha triplicado. Este gas, es asociado a problemas respiratorios, como el agravamiento de casos de Asma Bronquial, aparición de Neumonía y EPOC.

Gracias a este estudio, es fácil resaltar la necesidad de ejecutar planes para reducir la contaminación pero con una perspectiva global –al final tiene mucho sentido desde que todos compartimos el mismo globo y no hay fronteras para la contaminación. China ha prometido en los pasados meses, que trabajará para reducir los niveles de contaminación, y sin duda contribuirá de gran manera solventar este problema.

Más en TekCrispy