Pirateria

Es claro que, la lucha en contra de la piratería se ha intensificado en los últimos años. Los esfuerzos en conjunto de Google y las entidades dedicadas a proteger los derechos de autor han acabado con varias de las webs más populares de torrents y similares. Sin embargo es claro que estos últimos no están dispuestos a darse por vencido.

Recientemente, al sitio de piratería Pubfilm, le fue retirado su dominio .com. Rápidamente, los administradores pusieron en línea dos dominios alternativas y para hacer saber a sus usuarios, notificaron tanto por Facebook y Twitter el cambio de dominio. Esto, al parecer no ha sido suficiente, y la gente de Pubfilm ha pagado un anuncio que ahora mismo está saliendo Google AdSense; un hecho más que relevante que denota que los filtros de la red publicitaria son flojos.

Lejos de promocionar su contenido, que es meramente pirata, Pubfilm se ha limitado a orquestar su cambio de dominio. Claramente, no le queda mucho tiempo al anuncio pues si bien logró saltarse los filtros de AdSense en un primer momento, no quedará mucho para que los de Mountain View se den cuenta y le den de baja. Esto no quita, que hayan logrado su cometido –así es la publicidad.