Avatar

Muchas productoras están reviviendo clásicos de sus videotecas de películas, una de las razones principales de esta decisión se debe a que las historias necesitan un refrescamiento a nivel visual, y porque al ser clásicos es casi un hecho que aquella audiencia que vivo la película por primera vez iría a ver la nueva versión incluso solo si es para criticar, y porque aquellos que la vean por primera vez sentirán así sean un interés mínimo por ver la versión original.

Sabemos muy bien que hay una serie de películas que necesitan ser desempolvadas y llevadas al cine. Esta es una lista de nuestras favoritas a la categoría de rebatos necesarios

1. La Liga Extraordinaria

Fue en el año 2003 cuando esta película fue estrenada en las pantallas del cine, y la misma tenía unas expectativas muy altas que llenar. La cinta estaba basada en la serie de cómics del mismo nombre creada por el renombrado escritor Adam Moore, pero gracias a las no tan positivas críticas y al hecho de que la película fue opacada en taquilla por Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, la película terminó cayendo en el hoyo negreo de cintas olvidadas por el público, lo que es una lástima, ya que, fue una de las últimas apariciones en pantalla que dio el legendario actor Sean Connery.

20th Century Fox ha intentado readaptar esta historia en una serie de televisión, pero la idea no pasa de las primeras conversaciones. Luego aparecieron rumores que alegaban que la productora haría un reboot de la cinta, pero nunca ha pasado nada más de allí. Sin embargo, es una idea que se debería reconsiderar ya que, las películas basadas en cómics son de las más populares entre el público hoy en día

2. Eragon

20th Century Fox tampoco acertó en el blanco con esta película del año 2006, la misma estaba basada en la novela del mismo nombre de Christopher Paolini. La película contaba con un reparto ideal, esteralizado por Edward Speleers, Jeremy Irons, Rachel Weisz, John Malkovich y Djimon Hounsou. Por desgracia la película no causó emoción en los críticos al no contar otra cosa que no fuera una típica historia de fantasía, y como si fuera poco los fanáticos de la saga de libros no amaron la película en absoluto.

A Eragon le fue modestamente bien en la taquilla, pero sin duda alguna tenía el potencial de lograr mucho más, sin embargo este parece ser el destino de películas de este corte ya que lo mismo le ocurre a historias más recientes como Warcraft, y Alicia a través del Espejo.

3. Avatar: El ultimo maestro aire

Esta cinta entra en la lista de las peores películas de M. Knight Shyamalan, y lo único que salva a esta película es el hecho de que fue un éxito comercial que alcanzó a recaudar 320 millones de dólares de taquilla a nivel mundial, lo que al menos recuperó los 150 millones que se invirtieron en la realización.

El rechazo por esta versión fue tan abismal que incluso los creadores de la serie prefieren ignorar que la película se realizó, y al final todas las esperanzas de realizar una trilogía que capturara toda la historia de la serie de Nickelodeon se vieron opaca das por completo.

Shyalaman sí llegó a decir en una oportunidad que le interesaba realizar una secuela de la película, sin embargo muchos consideran que la mejor opción en este caso es empezar una historia nueva desde cero y usar un elenco de actores que se asemejara más a los tan queridos personajes animados, ya que sólo así podría tener la oportunidad de ser un éxito

4. Linterna Verde

Con la próxima llegada de la película de la Liga de la Justicia y no sería una mala idea pensar en traer a este superhéroe de regreso a la gran pantalla, si bien es cierto que se realizará la película Green Lantern Corps para el 2020, hubiera sido ideal ver un reboot de esta historia antes de esto si consideramos que Linterna Verde también fue uno de los fundadores de La Liga de la Justicia.

Para nadie es un secreto que la película de Linterna Verde que protagonizó hace no tanto Ryan Reynolds fue una decepción (hasta el mismo hizo chistes alusivos en Deadpool) pero esto no significa que el estudio debería esperar tanto para re-introducirlo en el universo de DC.

5. Spawn

Otra película que terminó en el hoyo negro fue Spawn, la cual se estrenó en el año 1997. Los críticos no la quisieron en lo más mínimo y en taquilla lo recaudado fue relativamente decente. Originalmente se había pensado hacer una secuela de la película pero en el año 2007 el creador de Spawn Todd McFarlabe comentó que tenía planes de realizar un reboot tras ver el éxito que Christopher Nolan le había dado a Batman.

Han pasado diez años desde que McFarlane comentó esa idea y el reboot aún no ha llegado, sin embargo McFarlane sí dijo que ya había culminado un guión y el diseño de producción de un reboot. Ya sólo quedaría de parte de las productoras en dar el visto bueno para que volvamos a ver a Spawn en la gran pantalla.