Google Maps

Uno de los primeros indicios de que Google podría expandirse más allá del entorno de las  búsquedas, fue la liberación de Google Maps en el año 2005. Surgido de una serie de adquisiciones, el proyecto de Google Maps ha crecido a lo largo de los años para abarcar imágenes de satélite, puntos de interés, vistas de calle, navegación paso a paso, condiciones del tráfico, transporte público y mucho más.

Con todas las utilidades que ofrece este popular software de navegación, es fácil omitir nuevas funciones u opciones ocultas, por eso presentamos una compilación de consejos y trucos útiles para sacarle el máximo provecho a Google Maps.

1. Crear y compartir listas

Crear y compartir listas

Con Google Maps, puedes crear una lista de lugares, como tus sitios favoritos o lugares que quieras visitar. Para hacerlo sólo tienes que acceder a la ficha de un negocio o marcar en el mapa un pin de ubicación; pulsa en el icono de Añadir Lista y escoge una de las que aparecen por defecto o crea una personalizada.

Ya creada la lista, puedes compartirla, accediendo a Opciones de uso compartido; ahí puedes hacer que tu lista sea pública, privada o compartida. Si seleccionas compartido, cualquier persona con el enlace puede ver esta lista.

[irp posts=”18926″ name=”5 Aplicaciones y Sitios Que Te Harán Disfrutar Aún Más De YouTube”]

2. Compartir tu ubicación

Compartir tu ubicación

Con simplemente mantener pulsado tu ubicación (marcada con un punto azul) podrás soltar un pin o alfiler; toca la dirección en la parte inferior de la pantalla para expandirla y luego pulsa Compartir. Verás una lista emergente de las aplicaciones con la que puedes compartir tu ubicación. Del mismo modo, puedes compartir una vista de Street View, tocando el menú en la esquina superior derecha de Street View y tocando Compartir.

[irp posts=”23456″ name=”6 Apps Que Están Exprimiendo La Batería De Tu Smartphone Con Android”]

3. Puntos de interés cercanos

Puntos de interés cercanos

Pulsa en la barra de búsqueda en blanco de Google Maps, verás una lista de búsquedas recientes, junto a algunos iconos para los puntos de interés cercanos. Si pulsas Más a la derecha, podrás ampliar esta lista, que incluye restaurantes, hospitales, cajeros automáticos, estaciones de servicio y una gran cantidad de otros establecimientos. Elije lo que estás buscando, y se te presentará una lista de opciones cercanas, con un conjunto de información muy útil.

[irp posts=”19974″ name=”Conoce Las 4 Aplicaciones Para Ver Televisión En Android”]

4. Crear mapas personalizados

Crear mapas personalizados

My Maps es una de las más recientes funciones; con ella puedes crear tus propias rutas, incluyendo varios puntos de interés y distintas paradas. En esta función puedes encontrar varias herramientas de edición para dibujar distintas rutas; una vez guardada la ruta, puedes acceder a ella en el momento que quieras y verla como si fuera otra capa más.

[irp posts=”22604″ name=”Conoce Los 6 Accesorios Para Aprovechar Al Máximo La Experiencia Con El Galaxy S8″]

5. Descargar mapas en el móvil para usarlos sin conexión

Descargar mapas en el móvil para usarlos sin conexión

En el pasado una de las principales quejas hacia Google Maps era el hecho de necesitar estar en línea para usarlo; pero ya puedes descargar y ver mapas sin conexión. Si vas a Nueva York, por ejemplo, abre la aplicación y busca “Nueva York”; en el botón Menú toca Descargar área sin conexión. Después de hacer esto, puedes guardarlo.

Tus mapas guardados aparecerán en el menú de Google Maps, (las tres líneas horizontales) en la parte superior izquierda cuando se inicia la aplicación por primera vez. Echa un vistazo en Mis lugares; los mapas descargados se vencen en 30 días, por lo que tendrás que actualizar si no deseas que expiren.