Make Youtube Great

Con los usuarios viendo cerca de mil millones de vídeos al día, no cabe duda que YouTube es el rey del streaming de vídeo, aunque ya lo dijimos, siempre hay buenas alternativas. Y si bien hay formas sencillas de explotar al máximo las funcionalidades que el propio YouTube ofrece, hay algunas aplicaciones que se encargan de facilitarnos la experiencia en este servicio de streaming que sin duda vas agradecer tener contigo.

A continuación, te dejamos 5 de esas aplicaciones que harán que tu experiencia en YouTube sea mucho mejor.

1. YouTube Go: Descarga los vídeos de YouTube en tu móvil (Android)

Esta aplicación salió hace solo unos días aquí en TekCrispy hablamos de ella. Con YouTube Go, podremos ahorrar nuestro plan de datos móviles al permitirnos descargar vídeos (cuando estemos conectados al WiFi) y compartirlos con otras personas vía Bluetooth.

Por desgracia la aplicación se encuentra aún en fase beta, y aunque está disponible a través de la Google Play, podrás descargarla solo si estas en la India. De todas formas, nosotros te dejamos a continuación un enlace para descargarla desde APK Mirror, sólo deberás autorizar la instalación del archivo APK y te quedara funcionando perfectamente.

2. Astronaut.io: Se el primero en ver un vídeo (Web)

Sucede muy a menudo, que cuando un creador de contendió o YouTuber sube un nuevo vídeo,  este no está bien etiquetado, o no ha sido compartido o bien resulta ser el vídeo de alguien con pocos seguidores. Como resultado los vídeos permanecen un buen lapso de tiempo con cero vistas, pese a que, quizás, el contenido sea de buena calidad.

Astronaut.io, es una web que rastrea el vasto contenido de YouTube y te muestra esos vídeos con cero o muy pocas visualizaciones que han pasado desapercibidos para la gran audiencia. Sin embargo, hay otro detalle con Astronaut.io, y es que solo te muestra algunos segundos de cada vídeo, antes de pasar al siguiente y de forma infinita. Si un vídeo te ha gustado, puedes hacer pausa, clic derecho y elegir la opción “Copy video URL” para luego usarla en tu navegador. Te aseguro que te encontrarás con algún que otro vídeo muy curioso.

3. DJ2Q: Crea y Participa en listas colaborativas (Web)

Una función que gusta mucho a los usuarios en YouTube es la posibilidad de crear listas, pero estas a la vez tienen una carencia bien grande, y es que no pueden ser colaborativas.

DJ2Q es precisamente una web que te permite crear listas colaborativas con los vídeos en YouTube, sean videos de música, o de cualquier otra temática. El administrador podrá registrarse o no, y crear una contraseña para que solo quienes la tengan puedan editar y entrar a la lista. Lo mejor de todo, es que es un servicio ultra sencillo que lo único que hace falta es ir agregando canciones a la lista. Hay una carencia eso sí, que una vez agregas una canción a la lista no podrás moverla de posición, sólo eliminarla.

4. QueTube: Busca vídeos en YouTube sin tener que detener el vídeo que reproduces (Chrome)

Seguro que te ha pasado más de una vez, que estás viendo un vídeo en YouTube pero se te ocurre buscar otro vídeo sin dejar de ver el vídeo que tienes en pantalla –seguro, puedes abrir una nueva pestaña y hacer la búsqueda desde ahí o bien puedes usar la extensión para Chrome QueTube.

Con QueTube, los usuarios pueden realizar una búsqueda, desde la propia interfaz de YouTube y los resultados aparecerán en la barra lateral –justo donde antes aparecían los vídeos relacionados. De esta forma, podrás continuar buscando por nuevos vídeos mientras no dejas de reproducir el vídeo actual.

Puedes descargar QueTube para Google Chrome desde esta página, y si lo deseas también lo puedes usar en el navegador Opera siguiendo estas instrucciones.

5. Tubelister: abre todas las pestañas de YouTube en una sola lista de reproducción (Chrome)

Seguro te ha pasado que tienes varias pestañas de YouTube con todos los vídeos que tienes pensado ver. El problema es que entre más pestañas abras, más lento se pondrá tu ordenador. La solución la propone Tubelister de una forma muy inteligente.

Con esta extensión para Chrome y navegadores compatibles, podrás crear una lista de reproducción con todas las pestañas de YouTube y así visualizarlas desde una sola pestaña. Esta lista de reproducción no se guarda automáticamente, de modo que no tendrás que preocuparte por tener el montón de listas en tu perfil –aunque es decisión tuya si quieres conservarla.

Puedes descargar Tubelister para Google Chrome desde esta página, y si lo deseas también lo puedes usar en el navegador Opera siguiendo estas instrucciones.

Estamos claro que estas no son las únicas herramientas que mejoran la experiencia en YouTube, seguro ustedes conocen más, así que déjenos saber que servicio debería incluirse en esta lista.